Sugar Free
¡Bienvenidos SugarFrees! Very Happy

Gracias por formar parte de la comunidad, ¡sentiros como en casa!

xx,
Admin SugarFree (Diabética desde los 13 y ahora 17!)

Unirse al foro, es rápido y fácil

Sugar Free
¡Bienvenidos SugarFrees! Very Happy

Gracias por formar parte de la comunidad, ¡sentiros como en casa!

xx,
Admin SugarFree (Diabética desde los 13 y ahora 17!)
Sugar Free
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2007, vida nueva

Ir abajo

2007, vida nueva Empty 2007, vida nueva

Mensaje  LauMu Miér Nov 21, 2012 6:56 am

¡Hola a todos!

Me llamo Laura Mucha y tengo 17 años. Debuté con diabetes tipo 1 en mayo de 2007, hace ya 5 años, tengo que admitir que se han pasado volando.
Mi debut fue algo extraño; un par de semanas antes de mi debut empecé a beber una cantidad desorbitante de agua -pasé de beber dos o tres vasos de agua a beberme 2L o más-, durante el día y durante la noche -me levantaba hasta cuatro veces de la cama para beber-. Además, noté que iba exageradamente muchas veces al baño; me sentía muy hinchada por dentro aunque luego no orinaba demasiado. Por último, vivía como un zombie, me levantaba para ir al instituto que por aquél entonces iba a 1º de la ESO muy cansada, como si hubiera trasnochado, me dormía en clase, y al volver, no comía porque lo único que quería hacer, era dormir, y dormía al mediodía; a las tres, de vuelta al insti, volvía a dormirme en clase; no prestaba atención, era como un fantasma al fondo de la clase.
En resumen, me pasé aquellas últimas tres semanas de mi anterior vida con al siguiente rutina:
Despertarme-Insti-Dormir-Volver-Dormir-Insti-Dormir-Volver-Dormir. Y por la noche, mi descanso consistía en despertarme cada dos horas, ir a la nevera, beber dos vasos de agua, ir al lavabo, y a la cama para repetir lo mismo otra vez.
Quizás haga mucha gracia, a mi me la hace ahora mismo, pero realmente lo pase muy mal.

Mi madre, es mi madre, y no es de aquellas que va al médico por cualquier cosa, me decía que era que no dormía bien y que me faltaban vitaminas así que me inflaba a ZUMOS, sísí, ZUMOS -Reíros por favor-. Shocked

Cuando vio que era serio fuimos al médico y sin moverse a penas de la silla, me dijo que era estrés por el instituto y que me relajara, que se me pasaría. Pero seguía igual, a la semana, incluso mucho peor, no podía levantarme de la cama, estaba pálida, débil... Volvimos a ir, volvió a mandarme reposo, que no fuera a insti en dos días i que me relajara.
Volví a los dos días, y como dice el refrán, <<A la tercera va la vencida>>, y cuanta razón tiene. Me visitó otra doctora, y lo primero que hizo es mirarme el azúcar con un glucómetro o <<la maquinita>> como le llamo ahora.. Me salió un promedio de 420 g/ml de azúcar, nunca se me va a olvidar ese momento, cuando me dijo que era diabética, que tendría que pincharme mientras yo solo pensaba en tumbarme en una cama y dormir, dormir, y dormir para siempre -tétrico, verdad?-.

Me mandaron al Hospital General de Granollers por urgencias, y me enchufaron a una "bomba de insulina" -ni idea de lo que es exactamente- a través de una vía que me empezó a escocer como si me hirviera la sangre.
Me hicieron análisis, me dejaron pegada a la maquina esa durante días y días, me pesaron, y me noté la mitad de lo que había sido, adelgacé 12 kilos! -¿Dieta milagro? NO! Enfermedad crónica-

Durante esos 10 días, me enseñaron como pinchar una manzana, todos los tipos de insulina y mil cosas más, estuvo bien aunque me enteré que había sala de ordenadores y juegos el día que me marchaba -nadie se acercó a enseñármela a pesar de casi morirme de aburrimiento...-

En definitiva, como decía antes, ya han pasado 5 años y no me arrepiento de ser diabética, realmente creo que es una experiencia más de mi vida que me ha tocado vivir y que me ha dado la oportunidad de hace muchísimas cosas.

La mejor de todas, haber tenido la posibilidad de acudir a unos campamentos de verano que organiza el ADC -Asociación de Diabéticos de Cataluña- a los que he asistido los últimos 5 veranos en los que he conocido gente maravillosa, he vivido momentos inolvidables, he hecho senderismo mortal por todo el parque de aiguestortes -Remarco lo de mortal, la admin. sabrá a qué me refiero...-

Resumiendo lo anterior, a todos los que sois nuevos por aquí, como pongo en el titulo es una vida nueva, pero no peor, para mi mucho mejor a la que tenia antes quizás mas controlada y un poquitín más limitada pero que también habré miles de horizontes nuevos y que hay que mirar la vida desde una perspectiva mejor, que todo se puede y espero después de esta mega biblia que os he escrito lo leáis y que os guste y os sirva de algo en vuestra búsqueda de vosotros mismos!

Mucha suerte en el Foro y tiene pinta de llegar lejos!

Muaks! I love you
LauMu
LauMu

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 21/11/2012
Edad : 28
Localización : Mollet del Valles

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.